NUESTROS SELLOS



Nuestro sello educativo se entiende como la marca distintiva, aquello que hace único y distingue a este establecimiento educacional de otros, por lo tanto, refleja la propuesta formativa y educativa de esta comunidad escolar, en él se reconocen 3 aspectos fundamentales que nos identifican, se expresa como:

Educación Participativa y Democrática
Entendida como relaciones entre personas que respeten y valoren los Derechos Humanos, aceptando la diversidad y promoviendo la participación y la resolución pacífica de conflictos. Que las y los estudiantes desarrollen habilidades para el logro de una participación democrática, tales como la empatía, la responsabilidad, la conciencia social, el dialogo y la comunicación asertiva; lo que conlleva a co-construir un clima propicio para el aprendizaje y comprometerse a participar activamente en su realidad educativa, social, cultural.

Un Clima Afectivo
Centrado en educar con afecto, promover el buen trato, la sana convivencia de toda la comunidad educativa y la identidad como proceso de construcción social permanente y dinámica. Nuestra identidad está arraigada en elementos del pasado que se resignifican en el presente y le dan sentido al futuro.

Ser un Liceo Polivalente
Articular el área Técnico profesional y científico humanista para que nuestros y nuestras estudiantes desarrollen las competencias para optar por la continuidad de estudios en la educación superior y/o su inserción en el mundo del trabajo.


La Comunidad Educativa, Humanista Científico, Técnico Profesional y Educación de Jovenes y Adultos, se forma en los ámbitos académico, artístico, deportivo y valórico, con énfasis en el desarrollo de habilidades para su inserción a la vida en sociedad. Los integrantes de la comunidad educativa son personas reflexivas, resilientes y proactivas que desarrollan habilidades como el diálogo y conciencia social, con el fin de transformase en agentes de cambio.